A las 10:24 p.m. del jueves, el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia ingresaron a la carceleta del Palacio de Justicia, hasta donde llegaron en un vehículo de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El canal en YouTube del Poder Judicial subió un video del traslado de la ex pareja presidencial desde la Sala Penal Nacional hasta la carceleta de Palacio de Justicia.
A ambos se les apreció incluso portando respectivos chalecos antibalas.
Previamente, a las 9:15 p.m., a bordo de su camioneta, arribaron al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó 18 meses de prisión preventiva para ambos en el marco de la investigación que se les sigue por lavado de activos.
Ambos salieron de su vivienda ubicada en Surco solo minutos después de las 8:21 p.m., hora en la que el juez culminó la audiencia en la que finalmente aceptó el requerimiento de la fiscalía.
En el camino, incluso, ambos compartieron respectivos mensajes en Twitter expresando su oposición a la decisión judicial.
Esta es la confirmación del abuso del poder, al que nosotros le haremos frente, en defensa de nuestros derechos y de los derechos de todos.
— Ollanta Humala Tasso (@Ollanta_HumalaT) 14 de julio de 2017
A pesar de la arbitrariedad estamos aquí, confiamos en que ésta decisión se va a revertir por ser de justicia. Confiamos en nuestro país!
— Nadine Heredia (@NadineHeredia) 14 de julio de 2017
Fuente: El Comercio
Recibe las últimas noticias del día