El sujeto acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años fue condenado a cadena perpetua. El hecho ocurrió en la región de Ica, luego de casi de 16 meses de proceso judicial.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa consiguió la máxima pena contra de Lucio Santos Yallico Tanta, de 34 años. Los hechos ocurrieron en la vivienda del asentamiento humano Segunda Familia Tepro Ecológico, Señor de Luren, en el 2015, cuando la víctima tenía 11 años.
Según información del Ministerio Público, el sujeto aprovechaba que se quedaba a solas con la agraviada para abusar de ella. El sentenciado fue capturado en febrero del 2019 por el Grupo Terna y la Dirección de Inteligencia (Dirin), siendo incluido en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas por el delito de violación sexual. El Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles.
Finalmente, la fiscal adjunta provincial del Primer Despacho, Ysabel Villamares Matta, acreditó la responsabilidad del sentenciado con elementos probatorios como el certificado médico legal y otros.
400 niñas fueron ultrajadas durante cuarentena
Un total de 400 niñas fueron violadas durante los 105 días de confinamiento, por lo que la mayoría de agresores fueron familiares cercanos. Así lo confirmó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.
“Los datos que tenemos son realmente preocupantes. La pandemia nos ha demostrado todo el daño que la cultura machista le hace al Perú. Hay más de 400 casos de violaciones a niñas, esto demuestra que la violencia ocurre dentro de las familias, no es que la niña sale a la calle. Las violaciones ocurren dentro del hogar”, señaló durante entrevista en RPP Noticias.
La titular del MIMP confirmó que durante la cuarentena ocurrieron 200 intentos de feminicidio. Asimismo, a la fecha existen más de 7.000 detenidos por violentar a mujeres.
Recibe las últimas noticias del día