Con la finalidad de combatir y/o contrarrestar el accionar delictivo en sus diversas modalidades, efectivos de la comisaría rural PNP S.J. de Marcona del Frente Policial Ica, ejecutaron un operativo policial, logrando desarticular la banda criminal “Los Hijos de Dios Injertos Marcona”. Hecho suscitado en el departamento de Ica.
Los custodios policiales tomaron conocimiento sobre algunas personas que estarían realizando cobro de cupos con relación a la trata de personas; por tal motivo, se realizó un operativo, logrando intervenir a Jesús Daniel León Pantoja (19) y a Elvis Cardoza Manzanilla (24), a bordo de un vehículo mototaxi, color rojo, de placa 12772-Y. Al registro, se les incautó una pistola con número de serie erradicado y una granada de guerra tipo “piña”.
Continuando con las diligencias, se dirigieron a un inmueble ubicado en el asentamiento humano Rutas del Sol, mz. 12, lote 11, Marcona, en donde se intervino a Pedro Luis Hernández Mujica (19) y Elder José León Mireles (25), a quienes se les encontró dos armas de fuego con marca y número de serie erradicadas. Al registro “in situ”, se hallaron cuadernos y libretas donde tenían la relación de cobro de cupos y celulares; del mismo modo, se encontró 22 proyectiles de armas de fuego, 61 bolsas con pasta básica de cocaína (PBC), dos bolsas con “Tusi” y una bolsa con clorhidrato de cocaína.
Los intervenidos, presuntos miembros de la banda criminal “Los Hijos de Dios Injertos Marcona”, la droga decomisada, el vehículo menor, las armas de fuego, municiones y especies halladas, fueron trasladados a la unidad especializada PNP, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley, con conocimiento del representante del Ministerio Público.
Recibe las últimas noticias del día