CHINCHA ALTA - Una niña de 11 años denunció, junto a sus padres, que fue víctima de un abuso sexual en plena vía pública. Su agresor, según los denunciantes, sería el vigilante de una conocida cadena de supermercados y fue detenido por agentes de la comisaría de Chincha Alta.
Según dieron a conocer fuentes policiales, el presunto autor del vejamen contra la menor habría usado una cuenta de una masiva red social para seducir a la niña.
Fue mediante este medio, afirman los policías que llevan el caso, que Gustavo Sanabria Munayco, de 27 años, habría inducido a su víctima para que acuda de madrugada al cruce de la carretera Panamericana Sur con la calle René Toche. Tras el encuentro, la condujo hacia una arboleda de la zona donde finalmente abusó sexualmente de ella.
Los hechos
La denuncia policial señala que, la tarde del lunes último, la niña contó a sus padres que se había encontrado a escondidas con un sujeto que había conocido en la red social y que la había citado de madrugada.
La menor narró a sus padres que este individuo la condujo hacia la calle Luis Massaro y con engaños la llevó hacia los árboles que hay en el lugar. Una vez allí, registra la denuncia, el abusador habría empezado a besarla en los labios mientras la desnudaba para finalmente abusar de ella sin que ninguna persona, pese a estar en la vía pública, salga en su defensa y la salve de las garras de su captor.
El hecho fue denunciado en la comisaría de Chincha Alta y, de inmediato, se dispuso un operativo para atrapar al agresor. La policía, por sindicación de la parte agraviada, detuvo a Gustavo Sanabria Munayco (27), presunto autor del vejamen. El sujeto fue trasladado hacia la sede policial para las diligencias correspondientes.
Asimismo, se procedió a llevar a la menor al reconocimiento de médico legista, quien en su informe señaló que la niña había sido víctima de un acto sexual reciente.
En el pueblo de Occo (provincia de Angaraes) fuerzas del orden detiene a músico violador
Seferino, músico de oficio, había sido contratado por los organizadores de la fiesta de carnavales del pueblo de Occo para que toque en el grupo musical. Entre baile y baile le tiró el ojo a una adolescente que bailaba muy bien. Luego con engaños la llevo dentro del escenario para abusar de ella.
La PNP informa que un sujeto identificado como Seferino Choque Albinagorta (30), fue detenido por personal de la Comisaría Urbana Lircay, en el centro poblado de San Pablo de Occo del distrito de Anchonga, luego de ser reconocido por una menor, quien fue victima de violación sexual.
Hermano de la menor, quien denunció el hecho indicó que cuando se desarrollaban las fiestas de carnavales su hermana fue arrastrada detrás del escenario donde se presentaba artistas folclóricos donde habría abusado sexualmente de la menor de 14 años.
Prima de la agraviada la halló en el lugar, dándose a la fuga el agresor con rumbo desconocido, por lo cual la policía al realizar las investigaciones del caso, realizó la intervención de un músico que se encontraba en la casa donde pernoctaban los "artistas" contratados para las fiestas de carnavales, quien fue indentificado como autor del hecho.
Sujeto fue trasladado a la comisaría del sector para las diligencias e investigaciones de ley, comunicando del hecho al RMP quien dispuso su detención por el presunto Delito Contra la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual de Menor de Edad.
Recibe las últimas noticias del día