¿Por qué hacer complicado cuando se puede hacer simple?
ICA | La Dirección Regional de Salud de Ica, a través de la Estrategia Regional de Materno Neonatal, hizo la entrega de una cama para la atención de parto vertical y humanizado al Centro Obstétrico del hospital “Santa María del Socorro”.
La Obst. Brenda Quicaño Quispe coordinadora de la Estrategia Sanitaria Materno Neonatal del nosocomio, junto con su equipo, realizó las gestaciones correspondientes para la adquisición de una cama para la atención del parto vertical, que ayudará a que las gestantes puedan dar a luz en una posición vertical para evitar complicaciones futuras.
Con la cama para parto vertical, la gestante obtiene beneficios como los psicoafectivos, respiratorios, mecánicos, musculares, disminución de los riesgos de compresión aorto-cava (taquicardia), disminución en la duración del trabajo de parto, mejora de los resultados ácido-base en los recién nacidos, evita el prolapso del cordón, entre otros.
El Dr. Javier Grados Tello director ejecutivo del Hospital Socorro, señaló que es importante que la gestante no tenga complicaciones al momento de dar a luz, es por eso que se viene trabajando para repotenciar el centro obstétrico de la institución.
Churcampa, Huancavelica
Haga clic para más detalles
Recibe las últimas noticias del día