El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra Rudbel Oblitas Paredes, sobrino del expresidente Pedro Castillo, en la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de colusión y otros en agravio del Estado.
Justamente, esta semana, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre afirmó que Oblitas Paredes se presentó en su despacho para solicitarle dinero para presuntos actos delictivos.
#LoÚltimo Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la @CSJdeLima dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra Rudbel Oblitas Paredes, investigado por los delitos de colusión y otros en agravio del Estado pic.twitter.com/thaVcjEjuv
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) December 9, 2022
Según Fernández Latorre, Rudbel Oblitas le requirió 100.000 soles para evitar la difusión de un reportaje que involucrada a su tío, el vacado expresidente Pedro Castillo. El medio de comunicación señalado de pedir un soborno fue Latina, que desmintió dicha imputación.
“En el último año y medio, hemos emitido más de 400 reportajes, notas y comentarios, sobre investigaciones relacionadas a casos de corrupción contra diversos funcionarios públicos, incluyendo notas periodísticas sobre los sobrinos y parientes directos del presidente de la República, que han sido previamente corroborados en base a nuestro compromiso con la verdad”, se lee en un comunicado de Latina.
Recibe las últimas noticias del día