“Son centros especializados que se van a encargar a tratar no solamente por historia toda esa problemática de salud mental que se ha vivido en la región Huancavelica el tema de la violencia política, sino ahora lo que vemos la violencia que se da contra las mujeres y niños” refirió el vicegobernador Pavel Lacho.
A su turno, el titular de la DIRESA, Darwin Moscoso señaló que “Como región de salud nos sentimos satisfechos por esta decisión política que se ha tenido en coordinación con el MINSA, se ha tenido un gesto muy grande por la provincia de Tayacaja y hay que seguir trabajando por la descentralización de los servicios públicos”.
Por su parte el equipo de Salud Mental del MINSA, saludó el interés de las autoridades regionales para fortalecer la salud mental de Tayacaja. El establecimiento cuenta con un equipo de profesionales integrado por médico psiquiatra, médico general, psicólogos, terapeutas, enfermeras, asistentas sociales, técnicos en enfermería y químico farmacéutico.
Brindará servicios en áreas de psiquiatría, adicciones, niños, adolescentes, adulto y adulto mayor. Se atenderán casos de depresión, alcoholismo, violencia, así como otros problemas psicosociales y trastornos mentales.
El dato
El CSMC de Tayacaja destaca por tener una infraestructura adecuado para el acceso de la población, ambientado con mensajes en los idiomas español y quechua para brindar atenciones a los pobladores con un enfoque intercultural e inclusivo.