En REGIONAL |

Incautan más de 48 mil cartuchos de dinamita en polvorín no autorizado en Ica

MINERIA ILEGAL.

La Sucamec inmovilizó en el distrito de Santiago 78,000 filminantes y 4,000 metros de mecha para las investigaciones respectivas.


ICA - Tras un paciente seguimiento, agentes de fiscalización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) incautó e inmovilizó 48,360 cartuchos de dinamita, 78 mil fulminantes y 4 mil metros de mecha de seguridad, los cuales se encontraban almacenados en un polvorín sin autorización de la minera Minsica-Gotas de Oro, ubicada en el kilómetro 354 de la Panamericana Sur, paraje San Antonio, distrito de Santiago, Provincia de Ica.

La intervención comenzó cuando los agentes de fiscalización de la Jefatura Zonal de Ica de la Sucamec detectaron huellas de llantas de camión al interior de las instalaciones del polvorín, el cual se había construido a modo de socavón, lejos de las instalaciones formales de la minera.

 

Dentro del polvorín, a unos doscientos metros, encontraron un camión cargado de explosivos que, al momento de la intervención,  no contaban con la documentación respectiva, como guías de tránsito para el traslado o autorización de almacenamiento.

 

Inmediatamente la Sucamec incautó e inmovilizó todo el cargamento para realizar las investigaciones.

Según el reglamento de la Nº 30299 (Ley de Armas, Municiones, Explosivos, Productos Pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil), almacenar explosivos o materiales relacionados sin contar con autorización, en lugares no autorizados o en lugares distinto al autorizado, se consideran como infracciones muy graves, acarrean el decomiso y una multa de hasta 500 UITs.

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia