HUANCAVELICA | Luego de varias semanas de sufrir con la tardía declaratoria de emergencia, el Gobierno Central emitió la declaratoria a favor de 62 distritos de Huancavelica. Instan a alcaldes tomar acciones inmediatas y modificar sus presupuestos iniciales de apertura para atender contingencia climática
Los distritos declarados en emergencia a consecuencia de heladas y granizadas, en el Decreto Supremo N° 048, son: Andabamba, Anta, Paucará, Pomacocha, Rosario en Acobamba. Anchonga, Callanmarca, Huanca-Huanca y Secclla en Angaraes.
Mientras que en Aurahuá, Chupamarca, Huachos, Huamatambo y Santa Ana en Castrovirreyna.
En la provincia de Churcampa están Anco, Chinchihuasi, Churcampa, Cosme, El Carmen, Locroja, Pachamarca, Paucarbamba, San Miguel de Mayocc y San Pedro de Coris.
En Huancavelica están Acoria, Huachocolpa, Huando, Izcuchaca, Laria, Manta, Mariscal Cáceres, Nuevo Occoro, Palca, Pilchaca, Vilca y Yauli.
Por Huaytará están Ayavi, Córdova, Huaytará, Laramarca, Ocoyo, Pilpichaca, Querco, Quito-Arma, San Antonio de Cusicancha, San Francisco de Sangayaico, San Isidro, Santiago de Chocorvos, Santiago de Quirahuará, Santo Domingo de Capillas y Tambo.
En Tayacaja están Acraquia, Daniel Hernández, Huaribamba, Ñahuimpuquio, Pazos, Pichos, Salcabamba, Surcubamba y Tintay Puncu.
El jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica, César Tito Espinoza, instó a los alcaldes a evitar que este tema siga teniendo más retraso y que en virtud a la declaratoria de emergencia, pueden modificar sus Presupuestos Iniciales de Apertura (PIA) para atender con celeridad a las víctimas de este fenómeno natural
Recibe las últimas noticias del día