El Indecopi inició investigación a la Empresa de Transportes Expreso Internacional Molina, tras el accidente del bus de placa C1Q-963, ocurrido en el kilómetro 258 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur (PE-3S), en el distrito de Cosme, provincia de Churcampa, región Huancavelica, en el que 25 pasajeros perdieron la vida y otros 24 quedaron heridos.
Ante este lamentable suceso, el Indecopi expresa su pesar a los familiares de las víctimas mortales y de los pasajeros que resultaron heridos.
Conocido el hecho, personal de fiscalización de la Oficina Regional del Indecopi en Huancavelica activó, de forma inmediata, una supervisión a dicha empresa para verificar el cumplimiento del deber de información, idoneidad y el deber general de seguridad, establecidos en los artículos 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, respectivamente.
En ese sentido, se verificó si la unidad siniestrada cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente para asistir a los afectados. También se busca conocer las causas que originaron el accidente, las medidas adoptadas para proteger la salud e integridad de todos los pasajeros y las coberturas de indemnización correspondientes para verificar las condiciones del servicio. Dicha información se viene trasladando a los familiares.
De encontrarse indicios razonables de vulneración a las normas de protección al consumidor, se podría iniciar un procedimiento administrativo sancionador a la empresa de transporte.
La oficina del Indecopi en Huancavelica se encuentra a disposición para cualquier reporte sobre este accidente, al teléfono 944 608 442.
La Sutran expresa sus condolencias por la pérdida de vidas (25) en el accidente ocurrido ayer en el kilómetro 258 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur, en el distrito de Cosme, provincia de Churcampa (Huancavelica), e informa lo siguiente.
Familiares de pasajeros trataron de quemar sede de empresa Molina en la ciudad de Huancayo
Y en Ayacucho, protestan fuera de centro de salud pues cuerpos permanecían apilados en el patio
Desde horas de la madrugada de ayer, decenas de familiares de los que perdieron la vida y quedaron heridos en la volcadura del bus de placa C1Q-963 de la empresa Expreso Internacional Molina, S.A.C. que se volcó en Cosme, Churcampa, Huancavelica, llegaron, exigiendo respuestas, a la sede de la empresa en Huancayo ubicado en la esquina del jirón Angaraes y la Calle Real.
“Estamos desde la madrugada y no nos dan información. Queremos saber si nuestros familiares estaban en ese bus”, “Queremos los documentos para trasladar a nuestros heridos”, “No hay apoyo de la empresa”, dijeron. Tras varias horas de espera uno de ellos, prendió algunas llantas que se encontraba dentro del terminal. Afortunadamente no pasó a mayores y el fuego fue rápidamente controlado.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al centro de salud de Anco en Ayacucho y permanecieron por varias horas en el patio. Tras las rejas de la entrada los familiares exigían que se los entregaran para darles cristiana sepultura.
Recibe las últimas noticias del día