Infinita tristeza: Humilde chozita se convierte en tumba de dos angelitos
PROVINCIA DE HUAYTARA - HUANCAVELICA.
La vivienda se convierte en tumba de 2 niños que mueren quemados. Padres de los menores habían ido a trabajar a su chacra y los dejaron solos.
SANTIAGO DE CHOCORVOS | La tragedia mostró su peor rostro y se ensañó con dos niños, quienes murieron quemados luego de que su choza se incendió.
Los pequeños de 3 años y 1 año con 7 meses, permanecían dentro de la choza, ubicada en el anexo de Corerac, de la localidad de Tastayocc, distrito de Santiago de Chocorvos (Huaytará)
cuando las llamas se propagaron hasta alcanzarlos.
Según indicó el alcalde del distrito, Oscar Paredes Mantari, le informaron que los padres de los menores realizaban labores agrícolas en su chacra y habían dejado solos a sus tres hijos.
Justamente una de las hipótesis del motivo que propició el siniestro, es que el mayor de los pequeños, de 5 años de edad, estuvo jugando con fósforos o una vela, lo que habría desatado el fuego, aunque ello deberá ser corroborado con el resultado de las investigaciones.
Una desgracia
Una vez iniciado el incendio, el niño de 5 años pudo abandonar el inmueble, sin embargo por ser una zona desolada no encontró ayuda y cuando los padres se enteraron de lo que pasaba y llegaron al lugar, visualizaron una escena de espanto, pues su choza estaba completamente quemada y sus hijos carbonizados.
Enterado de la desgracia, el burgomaestre de Santiago de Chocorvos, envió ayuda a la familia damnificada de apellidos Torres Laurente, entre ella, dos ataúdes para los infantes fallecidos, carpas para dormir, frazadas y víveres.
Según se conoció, los padres de los menores, llegaban a la choza, cada vez que tenían que trabajar en su chacra, por estar más cerca a su parcela que la casa donde normalmente viven.
Luego de protagonizar comprensibles escenas de dolor los padres de los niños, iniciaron con el velorio, en un ambiente de absoluta desolación.
A la zona del incendio también llegaron efectivos policiales y del Ministerio Público, quienes están a cargo de las investigaciones. Cabe señalar que parte del material de la choza siniestrada es ichu, por ello prendió con facilidad y rápidamente hasta quedar en cenizas por completo.