LIRCAY (Huancavelica) | Ocho delincuentes encapuchados y armados despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de un bus de la empresa Expreso Libertadores S.A y durante su huida los ladrones desvalijaron a los ocupantes de dos vehículos más.
El asalto se produjo aproximadamente a las 9:30 de la noche en el paraje en mención, el cual pertenece al centro poblado de Carhuapata. El vehículo iba repleto y se dirigía hacia la ciudad de Lima luego de salir del terminal de Lircay.
Despojo a punta de pistola
No precisaron a cuánto ascienden las pérdidas de los pasajeros, el cual, sin embargo, sería cuantioso, pues se llevaron desde sus celulares, ropas, mochilas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, entre otros objetos. Inclusive al chofer titular y su reemplazante les arrebataron sus bienes.
Asimismo, según señaló Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Angaraes, una mujer habría estado llevando 20 mil soles y ella habría sido el objetivo de los delincuentes.
De pasadita
No contentos con el robo a los 45 pasajeros, los malhechores pararon otros dos vehículos que se dirigían hacia Lircay y llegaron a robar sus cosas a ocho pasajeros, quienes habrían tratado de resistirse, pero golpeados y abandonados en la vía. Por temor a represalias prefirieron mantenerse en el anonimato.
Fueron estos últimos quienes acudieron a la comisaría a poner de conocimiento a la Policía Nacional Nacional quienes salieron junto a los serenos a realizar el peinado de toda la zona, pero no pudieron hallarlos.
PNP pide apoyo
Debido a los constantes asaltos la Municipalidad Provincial de Angaraes planteó la posibilidad de construir un establecimiento policial en Huayllacruz, pues la comisaría de Lircay no se da abasto para cubrir ese sector, el cual es desolado, lo cual aprovechan los delincuentes para cometer sus fechorías. Sería una banda la que opera en la zona.
Recibe las últimas noticias del día