Ante la confirmación de nuevos casos de coronavirus, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dispuso la restricción de visitas en los establecimientos penitenciarios, lo que se suma a las medidas extraordinarias anunciadas por el Poder Ejecutivo para reducir la propagación de la enfermedad.
La medida de restricción -durante 30 días- comprende el ingreso de visitantes considerados de alto riesgo, como menores de 10 años, embarazadas, personas mayores de 65 años o que hayan llegado recientemente del extranjero y aquellas que presenten algún síntoma de proceso gripal (tos, estornudos, fiebre o malestar general) a los penales de varones y mujeres a nivel nacional.
Las medidas han sido informadas a la población penitenciaria y a las personas que visitan las cárceles, de manera que puedan contribuir con las acciones de prevención que el Inpe adopta en salvaguarda de la salud y la vida de las personas privadas de libertad y los trabajadores penitenciarios.
En los 68 establecimientos penitenciarios del país se dictan charlas y desarrollan acciones de prevención dirigidas al personal del Inpe, internos y visitantes.
Recibe las últimas noticias del día