Las autoridades coordinan las oeraciones del puente aéreo.
HUANCAYO - El
Gobierno Regional de Junín logró un puente aéreo para conectar la región central del país con Lima y viceversa. Fue en coordinación con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), con los cuales se consiguió
tres vuelos civiles gratuitos por día con capacidad para 35 personas, para trasladar a niños, mujeres y ancianos.
El registro de las personas priorizadas se hará en el aeropuerto “Francisco Carlé” de Jauja, a través de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín y la Dirección Regional de Salud de Junín.
El gobernador Angel Unchupaico dijo que el puente aéreo será de manera indefinida, en tanto que también se gestionó con el General del Ejército, Miguel Angel García, el traslado en porta tropas de todos aquellos que permanecen varados en el sector de Tambo de Viso, en el kilómetro 81 y 82 de la Carretera Central.
“El objetivo es rescatarlos y ayudarlos desde el lugar de los hechos. Muchos de ellos están haciendo trasbordo en condiciones riesgosas”, dijo.
Estos vuelos gratuitos se realizarán a través de
aviones Antonov y los primeros beneficiados serán pacientes con gravedad, ancianos, niños y madres de familia.
El primer vuelo gratuito con capacidad de 35 personas, estuvo programado para las 12:30 horas del aeropuerto Francisco Carle y desembarcarán a los pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez.
En este primer viaje se están priorizando a pacientes delicados de salud del hospital Carmen, Carrión y Neoplásicas, los cuales tienen que ser atendidos en nosocomios de Lima.
Tal es el caso de la señora
María Pahuacho Sinche, que viajará con su menor hija (7), quien tras un accidente sufrió una luxación de cadera y tiene que recibir tratamiento en la clínica hogar San Juan de Dios. Otro de los beneficiados es un menor de edad con un tumor cerebral que tiene que ser atendido de emergencia en la capital.