NASCA | Un campamento minero donde se realizaba actividades ilegales, dentro del Polígono de Líneas y Geoglifos de Nasca, en la zona arqueológica ‘La Muña’, en el distrito de Río Grande, fue intervenido durante una acción de interdicción minera realizada por los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ica, la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) y el Departamento de Medioambiente (Depdma) de la Policía Nacional.
La ubicación de este asentamiento irregular, que contaba con cuatro bocaminas activas, se efectuó con la ubicación de las coordenadas UTM WGS 84 E. 474842 N 8391652, a través de geolocalización.
En el lugar se encontraron construcciones rústicas donde se almacenaban dos compresoras de aire, dos generadores eléctricos, herramientas y combustible que eran empleados para la realización de esta ilegal actividad. Todo lo hallado fue destruido en el lugar.
Cabe mencionar que, pese a la existencia de más puntos cercanos de actividad minera presuntamente ilegal que debían ser intervenidos, no se pudo continuar con la interdicción, pues un grupo de personas apostadas en la cima de los cerros cercanos atacaron con piedras a las autoridades intervinientes.
Recibe las últimas noticias del día