Los vecinos juran que vieron al coronel Trujillo Cornejo en la fiesta, pero durante la intervencion policial no estaba el individuo alli. Segundos antes de la intervencion varios fiesteros se fugaron por la puerta trasera.
En la región Cajamarca, ciudadanos que se encontraban en sus hogares por la inmovilización social obligatoria denunciaron una fiesta, donde había agentes policiales, en una de la viviendas de la calle. Según el testimonio de los vecinos, la bulla era insoportable y, por ello, llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP).
Sin embargo, en una primera llamada, ellos hicieron caso omiso a sus quejas, por lo que decidieron cambiar de estrategia: denunciar ante la Central Policial y la prensa. Como resultado de esto, algunos de los efectivos policiales fueron intervenidos por estar tomando en pleno estado de emergencia por coronavirus.
En dicha operación, algunos fiesteros huyeron del lugar por la puerta trasera de la vivienda. No obstante, las mujeres que estaban en la fiesta no pudieron salir, debido a que sus motocicletas estaban en los exteriores de la casa. En dicho hogar se encontró alcohol y uniformes de la Policía.
“Se escuchaba un poco de bulla, pero esto ha molestado a los vecinos. Ellos formularon la denuncia a la Policía, pero ni caso. Ellos le dijeron que si es su día de descanso, podían hacer lo que quieran. Ahí tomaron otras acciones”, dijo un ciudadano de la zona.
Los vecinos también denunciaron que el jefe policial coronel PNP Ricardo Trujillo Cornejo estaba en la fiesta. No obstante, no se halló rastros de él. A pesar de todo, encontraron un carro con el nombre de una persona con los mismos apellidos que la autoridad mencionada. En total, ocho personas fueron capturadas en la intervención.
Las personas detenidas fueron llevados a la Sanidad de la Policía para el dosaje etílico. El caso ya se encuentra en investigación.
Recibe las últimas noticias del día