El 21 de abril de 2024, el congresista Darwin Espinoza amenazó al periodista Renzo Bambarén, reportero de la unidad de investigación del programa Punto Final, de Latina TV.
Bambarén trabajaba en un reportaje que involucra al congresista en el uso indebido de recursos públicos. Al preguntarle por WhatsApp sobre su relación con una trabajadora de su despacho, el congresista respondió que de emitir el reportaje lo denunciaría y concentraría todos sus esfuerzos para que "pague por lo que hizo".
"La suerte de “la amiga” de Darwin Espinoza, y sus contratos en el Congreso de la República, son parte de un intercambio de favores con Kira Alcaráz" exlica el investigador de Latina Noticias Chirstpher Acosta.
IPYS condena las amenazas contra Bambarén y exige al parlamentario retirar los dichos por tratarse de un reportaje de elevado interés público.
Esta es la amenaza realizada anoche por el congresista Darwin Espinoza. Lo pinta de cuerpo entero. A más amenazas, más periodismo. #PuntoFinal@Latina_Noticias pic.twitter.com/RNaIBbEIfg
— Renzo Bambarén (@Renzogbc) April 22, 2024
El congresista Darwin Espinoza (Acción Popular) es ahora protagonista de un intercambio de favores, en el que una vez más hace uso de recursos públicos para temas personales. Demasiado personales en esta ocasión. La segunda parte de un trabajo de la Unidad de Investigación de Latina Noticias revela la relación entre el legislador, la parlamentaria de Podemos Perú, Kira Alcarráz, y una trabajadora del Congreso, Estefanía Cuya, pareja de Darwin Espinoza.
Recibe las últimas noticias del día