Italia ha vuelto a registrar este viernes la cifra más alta de fallecidos con coronavirus en un solo día. Este viernes suma 919 muertos con Covid-19, con lo que alcanza ya los 9.134 decesos desde que comenzó la pandemia, según los datos de Protección Civil italiana.
Hasta ahora el día en el que más fallecidos se habían registrado en solo 24 horas fue el pasado 21 de marzo.
Por otra parte, el presidente del Instituto Superior de Salud (ISS), Silvio Brusaferro, ha explicado esta mañana que desde el 19-20 de marzo se ha constatado que "la curva de nuevos casos parece atenuarse ligeramente en su ascenso", si bien ha recalcado que aún hay zonas con un elevado ritmo de contagios. Entre estas ha citado "Lombardía, una parte de Piamonte y de Véneto".
España
España ha registrado en el último día 769 nuevas muertes de personas con coronavirus, el incremento más alto desde que comenzó la crisis del COVID-19. Con ellos, son 4.858 los fallecidos en España.
En positivo, la cifra de recuperados de la enfermedad también aumenta en cifras récord con 2.342 nuevas altas en las últimas 24 horas, con lo que ya son un total de 9.357 personas curadas. La cifra total de casos asciende a los 64.059.
Pese a que el número de muertes en un día es la más alta desde el inicio de la epidemia, supone un incremento porcentual respecto al día anterior del 18,81%, similar también a los dos días anteriores, lo que para el Ministerio de Sanidad supone "una clara estabilización". El mayor aumento porcentual en 24 horas fue el del 15 de marzo, cuando los fallecidos registrados fueron un 111,76% más que el día anterior, llegando a un total de 288. Los recuperados, por su parte, son ya un 33,39% más que el jueves.
Otro dato positivo es que se mantiene la tendencia a la ralentización de la curva de casos de la que lleva días informando Sanidad. Los nuevos positivos con COVID-19 son 7.877, un incremento del 14,01% respecto al día anterior, la subida porcentual más baja desde el inicio de la crisis.
Recibe las últimas noticias del día