El fiscal José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, se pronunció el último viernes 16 sobre el proceso disciplinario por 60 días que la Oficina Desconcentrada de Control interno (ODCI) del Ministerio Público abrió en su contra.
Según informó El Comercio, Pérez Gómez consideró que esta reciente investigación tiene como objetivo callarlo frente a algunos casos de intromisión que denuncia.
“A través de estas investigaciones que se inician en mi contra, a partir de reportajes o entrevistas en los diversos medios de prensa, sin que exista una denuncia de por medio, se está buscando, en primer lugar, callarme y que no denuncie los actos de intromisión de los intereses corruptos en la Fiscalía ni los actos de obstaculización en las investigaciones para que estas fracasen”, expresó.
Asimismo, el fiscal agregó que algunos fiscales son hostigados por algunos miembros de la Junta de Fiscales del Ministerio Público, quienes estaría vinculados a la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Lea también:
“Es una muestra más de los actos de hostigamiento a los que estamos siendo continuamente sometidos por la mayoría de fiscales supremos que controla la Junta de Fiscales del Ministerio Público, vinculados a la presunta organización criminal de Los Cuellos Blancos”, concluyó.
El pasado domingo 10 de agosto, el fiscal Pérez Gómez declaro a El Comercio sobre el pedido de Odebrecht al Estado Peruano sobre el dinero de venta de la hidroeléctrica Chaglla que permanece retenido.
“Estamos en un momento decisivo. Si se ataca lo que se ha avanzado, la ciudadanía tiene que estar alerta”, comentó el fiscal en aquella oportunidad.
Fuente: LaRepublica
Recibe las últimas noticias del día