La primera vez que se presentó ante la Comisión de Fiscalización, Zamir Villaverde negó todos los cargos. Después que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, señalara su responsabilidad en siete contratos del MTC por más de S/ 804,5 millones, cambió de estrategia y acusó al presidente. El JNE desmintió al empresario y le pidió que presente las presuntas pruebas del fraude.
Video capturado en las redes sociales.
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) envió un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en el que piden investigar las acusaciones lanzadas por el empresario Zamir Villaverde en contra del máximo organismo electoral, respecto a que Pedro Castillo lideró un supuesto fraude electoral para ganar las elecciones generales.
En el documento señaló que lo afirmado por Villaverde constituye una “grave denuncia calumniosa” contra los miembros del organismo constitucional autónomo y que compromete los resultados electorales, auditados por los observadores nacionales e internacionales, y reconocidos por la comunidad mundial.“Es de resaltar que, según lo declarado por el señor Villaverde García, existe una investigación en curso a cargo de la señora fiscal doctora Karla Zecenarro, a quien el citado señor solicita que se tome en cuenta sus declaraciones, dado que se encuentra comprendido en tal investigación; por lo que se pide al organismo autónomo que usted preside, se dispongan los actos correspondientes para que se investiguen de manera célere, objetiva y responsable las maliciosas, dolosas y falsas imputaciones formuladas contra el Jurado Nacional de Elecciones”, indicó en el oficio.
Oficio del pleno del JNE sobre el Caso Zamir Villaverde
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) envió un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pidiendo investigar las acusaciones lanzadas por el empresario Zamir Villaverde contra el máximo organismo electoral, respecto a que Pedro Castillo lideró un supuesto fraude electoral para ganar las elecciones generales.
Recibe las últimas noticias del día