El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, anunció que los integrantes de la Junta Nacional de Justicia serán convocados nuevamente y oportunamente, para que se presenten ante la Representación Nacional a fin de que ejerzan su derecho de defensa ante la moción de orden del día Nro. 9525 que plantea la remoción de sus cargos.
La decisión se adoptó luego de que se diera lectura a dos documentos remitidos por los miembros de la JNJ, donde informan, en uno de ellos, que el magistrado Guillermo Thornberry está hospitalizado desde el 13 de noviembre y, en otro, donde piden que se les precise los cargos que se les imputa y ser citados nuevamente.
“En atención a los documentos leídos y a fin de preservar el irrestricto derecho a la legitima defensa, se convocará oportunamente a los miembros de la Junta Nacional de Justicia, por única vez, para que asistan a una nueva sesión del Pleno del Congreso”, afirmó el titular del Parlamento.
Previo
La Junta Nacional de Justicia (JNJ) pidió al Congreso de la República que se reprograme la sesión del pleno -prevista para las 3 p.m. de este viernes- en la cual ejercerán su defensa ante la moción que busca removerlos del cargo.
Precisaron que solo les han otorgado un día de plazo.
El oficio fue remitido al presidente del Poder Legislativo, Alejandro Soto, con las firmas de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, menos la rúbrica de Guillermo Thornberry, quien, según fuentes de El Comercio, está con descanso médico.
El pleno del Parlamento ha agendado para que en el pleno se debata la moción que busca remover a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por supuesta falta grave al haber suspendido a Patricia Benavides de la fiscalía de la Nación.
Recibe las últimas noticias del día