LIMA (Reuters) | El Gobierno dijo el miércoles que los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca iniciarán la próxima semana los ensayos de vacunas contra el coronavirus en el país, que tiene la tasa de mortalidad por la enfermedad más alta del mundo.
El anuncio se produce dos semanas después de que el Minsa informará que había desistido firmar un convenio de compra de vacunas contra el coronavirus con AstraZeneca porque no proporcionó datos de los estudios de su vacuna.
“El acceso a la vacuna contra la #COVID19 es un objetivo nacional”, dijo la cancillería peruana por Twitter.
#PrimeroMiSalud | El acceso a la vacuna contra la #COVID19 es un objetivo nacional. La próxima semana los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca inician ensayos clínicos en el Perú, lo que nos permitirá asegurar mejores condiciones para el acceso a la vacuna. pic.twitter.com/z0POqH2CIY
— Cancillería Perú???????? (@CancilleriaPeru) November 4, 2020
“La próxima semana los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca inician ensayos clínicos en el Perú, lo que nos permitirá asegurar mejores condiciones para el acceso a la vacuna”, refirió sin ofrecer más detalles.
El Gobierno informó recientemente que en sus negociaciones con distintos laboratorios globales busca asegurar al menos un lote importante de las futuras vacunas contra el COVID-19 antes de las elecciones generales de abril del próximo año.
Sinopharm
Actualmente la única farmacéutica que realiza ensayos de sus vacunas en el país es Sinopharm de China con 12.000 voluntarios y se espera Cure Vac de Alemania también se sumen a los ensayos.
Recibe las últimas noticias del día