Fotomontaje de Jorge Alva y Beder Camacho, considerado como lider de una banda de asesores presidenciales llamados también "Gabinete en la sombra".
La inestabilidad en el gobierno de Pedro Castillo no solo es una característica en los ministerios. Esto también se ha extendido al interior de Palacio de Gobierno. Con la designación del economista Jorge Ricardo Alva Coronado, como secretario general del Despacho Presidencial, el cuarto funcionario que ocupa ese puesto en lo que va de la gestión de Castillo, se avizoran más cambios.
Al menos así se desprende del memorando múltiple N° 004-2022, del 16 de marzo, firmado por el hombre de confianza del presidente, al cual tuvo acceso Exitosa. A través de ese documento, Alva Coronado, el nuevo secretario de Castillo, les solicita a 17 funcionarios, que actualmente ocupan puestos claves en Palacio, para poner sus cargos a disposición.
El memorando está dirigido a Beder Camacho Gadea (secretario general encargado), Willy Bueno Balvín (jefe de Casa Militar), Arturo Arciniega Calderón (director general de la Oficina de Protocolo), Juan Sandoval Rodríguez (secretario de actividades), Julio Salas Becerra (director de la Oficina General de Asesoría Jurídica), Rodolfo Ramírez Apolitano (secretario del Consejo de Ministros), Marco Yanapa Zenteno (director de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria).
La lista incluye a Marcela Flores (Recursos Humanos), Luis León (Operaciones), Williams Benites (Tecnologías de la Información), Irma Rojas (Apoyo al Conyugue del Presidente), Víctor Pereyra (Contabilidad), Herbert Rodríguez (Abastecimiento), Jorge Gamarra (Telecomunicaciones), Jorge Gamarra (Administración), entre otros.
Beder Camacho
Para evitar su inminente salida, Beder Camacho solicitó el pasado 16 de marzo que oficina de de RR.HH. del Despacho Presidencial, le extienda su licencia sin goce de haber hasta fin de año. El secretario general encargado desde la salida de Carlos Jaico es investigado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada por el caso de “asesores en la sombra”. Camacho entregó su pedido antes que ocurra esta poda general.
El dato
Jorge Alva Coronado ocupa el cargo de secretario general del Despacho Presidencial luego que ese puesto quedara vacante tras la salida del investigado Carlos Jaico, y se quedara encargado Beder Camacho.
Fuente: Exitosa
Recibe las últimas noticias del día