CHINCHA ALTA -
Un lamentable accidente laboral le ocurrió la semana pasada a la joven trabajadora Joselin Katherine Almeyda Rojas (20), de la empresa Pizzería Giusseppi situado en la Plaza de Armas 124 en Chincha Alta, cuando se encontraba manipulando una maquina moledora de queso, insumo de las pizzas. Ella pierde 4 dedos.
Con la mano bañada en sangre salía desesperada y otra empleada buscaba en que trasladar a la herida al hospital.
Uno de los serenos de la Municipalidad Provincial se le acercó y dio informes al Jefe de Serenazgo de la comuna Provincial, Crl. (r) Fernando Delboy Gonzales, quien
en forma inmediata en una de las móviles municipales, la condujo a emergencia del hospital San José, donde iba también Cristofer, su compañero de trabajo.
Trascendió que en uno de los informes que relata el Crl. (r), indica que siendo las 4.50 de la tarde de ayer, hace el traslado de la Sra. Joselyn Almeyda Rojas, con DNI 74866640 al hospital San José, dejándola a cargo del médico de Turno, Manuel Iparraguirre Chiroque, Médico Traumatólogo.
La madre de la empleada accidentada declaró a los periodistas, que
cuando estaba ella en la Sala [del hospital] llevaron en una bolsa plástica parte de los dedos seccionados.
Dijo ella no haber visto a los propietarios de la Pizzería llegar al hospital para ver el estado de salud de su hija. Narró también que ella tiene 20 años, es madre de un varoncito de año y medio y que hace más o menos un año trabaja en dicha Pizzería y que después dejó de ir, para volver ella a laborar en dicho centro de trabajo.
Se afirma en el barrio que
el propietario no le paga beneficios laborales, entre elllos un seguro de Essalud que por ley le corresponde a cada uno de sus trabajadores, no cuentan con boleta de pago ni los beneficios de ley.
Es muy lamentable este caso.
Fuente: Diario Verdad del Pueblo, Fotos: Enzo Seminario.