PARIS | Lo dio todo. El tenista peruano Juan Pablo Varillas quedó eliminado del Roland Garros tras perder frente al serbio Novack Djokovic por 3 sets a 0. Ambos se enfrentaron por el pase a los cuartos de final de este importante torneo internacional.
El peruano venía de ganar en las rondas previas a destacados tenistas contra Bautista Agut y Hubert Hurkacz. Lamentablemente, no pudo contra el top 3 del mundo, que ahora enfrentará contra el ruso Khachanov.
No obstante, con esta extraordinaria participación, la raqueta peruana de 27 años subirá al menos 30 puestos en el ranking ATP. Todo parece indicar que pasará de la ubicación 94 al 60.
Los periodistas que asisten al torneo afirman que "Juanpi", después de su triunfo frente al polaco Hurkacz, en vez de concentrarse para su partido con el descomunal serbio Djokovic, se pasó los dos días haciendo entrevistas "live" para los dversos medios peruanos, sudamericanos, y haciendo relaciones publicas-sociales lo que posiblemente le pasó factura para jugar un partido exigente fisicamente. En los ultimos sets al entusiasta peruanito le faltaba más jugo a las piernas y sus brazos.
Recibe las últimas noticias del día