En teoria, este adminsitrador de la Justicia, seria en efecto un postulante ideal para aplicar a la letra la muerte civil siempre y cuando haya la voluntad politica para hacerlo.
ICA - El Juez en cuestion había liberado a un temible miembro de la red mafiosa “La Sagrada Casta de Ica”. A propuesta de la
OCMA (Oficina de Control de la Magistratura) la
Corte Superior de Justicia de Ica suspendió por seis meses a Fernando Vicente Fernández Tapia como Juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica.
Además, señala que la suspensión preventiva podría ser ampliada por igual periodo, previa solicitud de prórroga debidamente sustentada.
Fuentes fidedignas afirman que fue por haber liberado a
Numa Pompilio Manzanilla García, miembro en regla de la red criminal “La Sagrada casta de Ica”. Este magistrado años atrás también vio el
caso de los Sánchez Paredes por el que fue investigado por prevaricato, o sea que no es su primera falta.
Sera remplazado por la letrada Katya Jessica Cabanillas Díaz, que forma parte del distrito Judicial de Ica.
Cabe recordar que Fernández Tapia dictó 18 meses de prisión efectiva y ordeno el internamiento en el penitenciario de Cachiche de miembros de esa red mafiosa de Ica entre ellos a Numa P. Manzanilla G.
Este juez ya está fuera de la magistratura pero viendo a ojo de buen cubero, este Juez reincidente sería el primer candidato
para la muerte civil que tanto preconiza el gobierno actual en la lucha contra la corrupción que azota todos los niveles del Estado y de los gobiernos.
Fuente: Correo