Jose Edgar Quispe Tasayco Alias "Sacara".
PARCONA - Pese a las pruebas que implican como responsable de participar en diferentes delitos,
Jose Edgar Quispe Tasayco fue puesto en libertad por el
Juez Elmer Florencio Lopez Apaza de Juzgado de Investigación Preparatorio del Módulo Básico de Parcona.
Alias
"Sacara" fue detenito por el Grupo Alfa, tras ser reconocido en las camaras de video-vigilancia de participar del Robo de una cabina de internet de la zona alta de la Tinguiña.
En su intervencion cayo con 100 bolsitas de PBC y municiones de armas. Tambien ha sido reconocido por la PNP en el robo a una bodega en Santiago y llevarse 19 mil soles.
Delincuente que intentó robar le dejan en libertad.
ICA -
Otra más de las autoridades. El sujeto
Edgar Miguel Escriba Jurado (24) pese a que intentó robar, golpeo y arrastro a la joven periodista para robarle su teléfono móvil ya se encuentra en libertad , ya regreso a las calles par buscar nuevas víctimas.
Tras rendir su manifestación la PNP por no ser un delito muy grave le dio libertad, poniendo el riesgo la integridad física y psicológica de la
joven periodista Silvia Velasquez García que tiene el temor de recibir algún tipo de represaria.
"
¿Acaso robar un celular no es un delito? No se dan cuenta las autoridades policiales que en la actualidad hasta por un celular matan, esperamos que este joven delincuente no siga robando por las calles a las indefensas jóvenes" exclama un ciudadano de Ica.
Capturan 3 extorsionadores que seguían órdenes de los pesos pesados del penal Cachiche.
ICA - En un trabajo de inteligencia el personal policial de la DEPINCRI en coordinación con un empresario ( amenazado) lograron intervenir y capturar a tres presuntos extorsionadores que se encontraban a bordo de una mototaxi color roja.
La víctima
Jesús Illescas Wong señaló que los extorsionadores
le pedían la suma de 50 mil soles , pero tras llegar a un acuerdo quedaron en 20 mil soles los cuales fueron entregados hoy en el sector del parque industrial. Tras darle el dinero los PNP precedieron a la intervención y detención de las tres personas, dos mujeres y un varón.
El empresario logró reconocer a los implicados debido a que diariamente pasaban por su domicilio y por su negocio. Ademas dió a conocer que
las llamadas amenazadoras que recibía procedían del penal de Cachiche, dando a entender que el INPE no cumple con su trabajo.
Los implicados fueron interrogados en las instalaciones de la DEPINCRI, para luego ser derivados hasta el Ministerio Público, donde serán denunciados por el delito de extorsión.