Luis Humberto Casas Llanco, tendrá dos meses para reflexionar sobre las consecuencias de su mala costumbre de coimero.
HUANCAVELICA - Dos meses de prisión preventiva afrontará el jefe de la Oficina de Fiscalización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancavelica,
Luis Humberto Casas Llanco, a quien lo investigan por el presunto ilícito de cohecho pasivo impropio.
Así lo decidió el
juez Jimmy Arrue Cachay, de la Tercera Sala de Investigación Preparatoria, el fiscal anticorrupción Franz Ponce alegó que ya tiene el 90 % de las pruebas contra Casas Llanco.
Esta historia inicia en julio pasado, cuando el inspector de transportes Espinoza y la PNP Ortíz intervienen en Sachapite
al chofer Abel Aclari Capcha, quien hacía el servicio de transportes sin autorización. Por lo que pagó legalmente 1995 soles, el 50% de la UIT, para que le devuelvan carro y brevete.
En el plazo pertinente, Aclari Capcha cumplió con la multa, sin embargo, Casas Llanco le devolvió el carro pero no el documento, alegando que tenía que pagar el 100 % de la UIT.
“
Voy a ser comprensivo contigo, te voy a dar el brevete pero ayúdame con un tóner”, le habría dicho Casas a Aclari, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. Ellos montaron un operativo que concluyó con la detención del servidor público.
Durante el proceso, el abogado de Casas LLanco, Rolando Palomino, mostró un documento en el que
la oficina de Logística, por falta de presupuesto, le niega el pedido de un tóner a Fiscalización, y alegó que lo hizo para que pueda seguir con su trabajo.
“El tóner iba a ser usado con fines institucionales, no lo encontraron en su casa ni en su fuero personal, sino en su oficina”, dijo Palomino, quien además cuestionó el operativo en el que cayó su patrocinado.
No solo pidió un tóner,
también que le dé la boleta y salga a nombre de la Dirección Regional de Transportes. En 180 soles está evaluado el tóner de marca Xerox que pidió Casas.
Por otro lado,
el gobernador regional Alvarez Oré, manifestó que todas sus dependencias tienen lo necesario de materiales para trabajar. La prisión preventiva para su Jefe de Fiscalización "es un escarmiento para que ningun funcionario cometa delitos".
¿Quien miente? ¿El gobernador regional o su subalterno?
Fuente: Correo