HUANCAVELICA -
La fiesta navideña ya se empieza a vivir en Huancavelica, pues numerosos comerciantes ofrecen juguetes y adornos alusivos a las pascuas, muchas baratijas fabricadas en China, en las fábricas informales clandestinas ya se encuentran en los lugares de venta.
En la feria dominical ya se pueden apreciar diversos quioscos de venta de juguetes que van desde los más económicos, que cuestan cinco soles, hasta los considerados de lujo que superan fácilmente los 100 soles, la diferencia radica en los materiales de fabricación y las funciones que realizan.
Entre los juguetes más requeridos están los clásicos carritos, y las muñecas pero también figuras de personajes como el Hombre Araña, Dragon Ball Z, y el conocido juego Plantas contra los Zombies.
Pero no solo en la citada feria están la venta de estos artículos de recreación, a los largo de la avenida Manchego Muñoz y otras calles del centro de la ciudad, diferentes comercios también ofrecen junto a los arbolitos, adornos de Papa Noel y demás objetos típico de fiestas navideñas.
Personajes del medio político tambien no escatiman tiempo ni dinero para ofrecer regalos en vista de las próximas elecciones, regalos que no tienen control sanitario.
Los regalos dudosos del fujimorista empedernido Wuillian Monterola. Aqui abajo otro partido politico huancavelicano utiliza estrategmas para regalar juguetes de dudosa procedencia.
Sin embargo, es necesario tener suma precaución, pues algunos de estos juguetes pueden ocasionar daño a largo plazo, daños severos en los pulmones, riñones, sistema nervioso central y reproductivo, además de anemia, dolores de estómago y estreñimiento, por ellos las autoridades competentes recomiendan tomar las precauciones del caso a la hora de elegir los artículos a comprar pues muchos no tienen el control sanitario que permite detectar los metales pesados y sustancias químicas prohibidas.
DIRESA realiza charlas informativas a comerciantes.