El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició el pago de abonos a 220 mil familias a nivel nacional, las mismas que fueron incorporadas a la intervención de “Apoyo Temporal para el fortalecimiento del Desarrollo Infantil”, también conocida como el Bono de los niños.
A nivel de la región Huancavelica, serán 3 667 familias que reciban el bono, el mismo que tiene como objetivo promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, en el marco de la estrategia de gestión territorial Primero la Infancia.
El programa Juntos tiene como meta incorporar a 442 618 hogares en 1 584 distritos del país que superan el 15% de pobreza, según el Mapa de la Pobreza Provincial y Distrital 2018, del INEI.
Asimismo, en la región Huancavelica se tiene planificado afiliar a 6 916 hogares hasta fin de año. A la fecha, la Unidad Territorial ha logrado afiliar a 3 667 familias con niños menores de 2 años.
Requisitos
Cabe recordar que este primer bono que recibirán las familias es por concepto de “afiliación”. Posteriormente, recibirán el incentivo monetario cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud para recibir sus vacunas (rotavirus y neumococo) y los suplementos de hierro necesarios para prevenir la anemia.
Recibe las últimas noticias del día