LIMA | La "lideresa jefa presidenta" de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este miércoles que se retirará temporalmente de la política activa para afrontar las investigaciones que le sigue el equipo especial Lava Jato por presuntos aportes irregulares a sus campañas presidenciales, todo ello como parte del Caso Odebrecht.
La hija mayor del expresidente Alberto Fujimori se dirigió a la ciudadanía a través de un video difundido en sus cuentas de redes sociales en el que explicó los motivos de su alejamiento momentáneo de la política.
Solo una pausa
"Voy a hacer una pausa en mis actividades políticas porque mi prioridad es y será siempre mi en familia y enfrentaremos este proceso justamente la familia completa”, sostuvo Keiko Fujimori.
Esta es la primera vez que la también exparlamentaria se pronuncia sobre su futuro político desde que abandonó el penal Anexo de Mujeres en Chorrillos el pasado 29 de noviembre, centro penitenciario en el que cumplía 18 meses de prisión preventiva por orden del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.
Fujimori Higuchi criticó el nuevo pedido de prisión preventiva en su contra presentado por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato. Además, consideró que la pena propuesta por el Ministerio Público es “exorbitante” y consideró que se busca confundir a la población para que no se vean “los temas de fondo" de su caso.
“Quiero decirles que una cosa es la prisión preventiva, que quieren hacerlo ver como una acción adelantada, y otra cosa serán los temas de fondo. Como hemos podido escuchar a través de la prensa, se ha vuelto a pedir la prisión preventiva y además de eso se han ampliado los cargos en mi contra para generar una cifra exorbitante de 24 años de pena”, señaló.
Los de fondo
“Una cosa son los peligros procesales y de fuga, y otros temas serán los de fondo, que en el juicio los demostraremos, demostraremos nuestra verdad”, agregó.
Cabe indicar que Keiko Fujimori es investigada por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular dedicada al lavado de activos. Por este caso, la excandidata presidencial cumplió prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2018 hasta el 29 de noviembre del 2019, cuando fue liberada luego de que el Tribunal Constitucional aceptara un hábeas corpus presentado a su favor.
Recibe las últimas noticias del día