CUSCO | Simpatizantes de la candidata presidencial Keiko Fujimori realizaban una caravana en sus autos por las calles de Cusco este sábado por la mañana. Sin embargo, cuando pasaron con sus banderas por la Plaza Mayor de la ciudad imperial fueron abucheados por un gran número de personas que se encontraban en dicho lugar.
Para la mala suerte de los partidarios de Fuerza Popular el semáforo de la calle se puso en rojo. Por lo que, las personas intentaron retirar las banderas peruanas y del partido político que flameaban en los alrededores de la Plaza.
Por su parte, los fujimoristas respondieron con canticos y arengas a favor de Keiko Fujimori. Debido a esta situación, los ánimos de los ciudadanos se caldearon y la Policía de Tránsito tuvo que intervenir para que las cosas no se salgan de control.
Durante este incidente la frase que más repetían los cusqueños que se encontraban en la Plaza Mayor y que rechazaban esta movilización fue "Fujimori, nunca más".
Cabe mencionar que no se reportó a ninguna persona con algún polo o accesorio relacionado al partido político Perú Libre de Pedro Castillo. Según los testigos que presenciaron el hecho, quienes mostraron su desaprobación a esta caravana fueron ciudadanos que pasaban por el lugar.
La impresionante logística de la campaña electoral del Keiko Fujimori
Por donde va Keiko Fujimori moviliza una millonaria y poderosa maquinaria electoral de pancartas, banderolas, vehículos de lujo, personal remunerados como choferes, asistentes, seguridad, delegados etc.
Y como si eso no fuera suficiente, la peruana-japonesa, en cada pueblo que visita se disfraza con los trajes típicos del lugar. Eso es su marca de comercio, parecer más peruana que las peruanas. A nivel nacional es la camiseta de la selecccion peruana de futbol. En los barrios pobres peruanos la tactica es regalar comida, ropa, dinero en efectivo y promesas muchas promesas materiales.
Recibe las últimas noticias del día