LIMA | El Poder Judicial (PJ) declaró fundado el pedido de la fiscalía para ampliar por dos meses la investigación preparatoria seguida contra los congresistas suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por la presunta compra de votos parlamentarios.
El juez de investigación preparatoria decidió acoger el pedido de la fiscalía, pese a la oposición de los abogados de los investigados.
Según el juez, la decisión de la fiscalía para ampliar el plazo de investigación no puede ser cuestionada porque dicha medida está dentro de las facultades del Ministerio Público.
En su resolución, expedida este martes por la tarde, Núñez Julca consideró que la medida "está justificada" pues la fiscalía aún no ha realizado diversos actos de investigación y citaciones, además de argumentar que la información pública del caso debe ser corroborada y aún no reciben documentos solicitados.
Fujimori Higuchi, Bocángel Weydert y Ramírez Tandazo son investigados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias por el presunto ofrecimiento que le habrían realizado al congresista de Moisés Mamani (Fuerza Popular) a fin de que vote en cierto sentido con el objetivo de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.
LEA LA RESOLUCIÓN COMPLETA
Representante del Ministerio Público solicita conceder una prórroga de dos meses en este proceso. Juez suspende audiencia hasta las 16:00 para resolver pedido. https://t.co/IPimnxttL7
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 5 de marzo de 2019
Recibe las últimas noticias del día