Este 30 de abril, la abogada Eliana Revollar Añaños asumirá las funciones de defensora del Pueblo hasta la designación de un nuevo titular para dicho cargo por parte del Congreso de la República, tras la renuncia presentada por Walter Gutiérrez.
Según la Resolución Defensorial 005-2022-DP, Revollar Añaños, quien se desempeña como primera adjunta de la Defensoría, gozará de la inmunidad y prerrogativas previstas en el artículo 161° de la Constitución y ejercerá todas las competencias y potestades conferidas por esta.
La norma también establece que se devuelva al Ministerio de Relaciones Exteriores el Pasaporte Diplomático emitido a favor de Gutiérrez, a la vez que se solicita su anulación.
En setiembre del 2016 se designó al señor Walter Francisco Gutiérrez Camacho como defensor del Pueblo y su periodo en el cargo debió culminar el 7 de setiembre de 2021. El abogado presentó su renuncia irrevocable el 27 de abril del 2022.
La resolución publicada ayer viernes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano lleva la rúbrica de Gutiérrez.
Recibe las últimas noticias del día