Comienza en el minuto 2:13.
LIMA |
El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, acudió este lunes a una clínica local luego de sufrir una agresión por parte de simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres ubicado en dicho distrito al sur de Lima.
El Comercio accedió al parte médico de la Clínica Good Hope, a donde fue ingresado el fiscal luego de presentar la respectiva denuncia en la comisaría de Chorrillos.
Según la clínica ubicada en el distrito limeño de Miraflores, José Domingo Pérez fue ingresado a la sala de emergencia para ser atendido en la especialidad de cirugía general a las 6:30 a.m., donde se
le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano superficial.
A través del comunicado,
la PNP indicó que "se ha abierto investigación al personal policial de la Dirección de Seguridad de Estado que se encontraban de Servicio cuando ocurrió la agresión".
Asimismo, explicó que la indagación por el ataque al fiscal José Domingo Pérez busca determinar "responsabilidades por la falta de coordinación que debe efectuar el equipo de resguardo personal con el contingente policial externo y las autoridades penitenciarias" con el fin de evitar un incidente similar a futuro.
Además,
la Policía Nacional se encuentra en el proceso de identificación de los responsables que agredieron al magistrado para que sean puestos a disposición de la justicia.