HUANCAVELICA | Los Establecimientos Penitenciarios de Huancavelica y Ayacucho, recibieron la donación de contenedores para el manejo de sus residuos sólidos, gracias a la gestión realizada por las autoridades municipales y el sector privado de esas ciudades.
Ello permitirá el adecuado almacenamiento de los desechos inorgánicos del puesto de salud de cada penal, asimismo evitará su exposición al aire libre y la contaminación del medio ambiente en perjuicio de la salud de la población penitenciaria y del personal del INPE.
La donación se consiguió en virtud a la gestión del director del penal de Huancavelica, Carlos Povis, para integrar el Programa de Segregación de Residuos Sólidos de la Municipalidad Distrital de Ascensión. Por su parte, la máxima autoridad del EP Ayacucho, William Córdova, hizo lo propio con la Municipalidad de Huamanga y el Rotary Club de esa ciudad.
El Instituto Nacional Penitenciario continúa trabajando permanentemente en medidas de bioseguridad dando cumplimiento al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales del país.
Recibe las últimas noticias del día