ICA - Ayer en la audiencia contra los 22 personas detenidas en el operativo denominado “La Achirana Arrasadora” el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria determinó 12 meses de prisión preventiva.
La Fiscalía Coorporativa Especializada en Crimen Organizado presento pruebas como audios, fotografías, vídeos sobre los supuestos actos delincuenciales de los que participaban.
A ellos les acusa de pertenecer a una organización criminal dedicada al sicariato, robo agravado, extorsión tráfico ilícito de drogas y otros delitos más que operaba en Ica y otras partes del país.
Al termino de la audiencia un grupo de familiares de los acusados de pertenecer a la red criminal, criticaron las acciones de investigación tomadas por el Ministerio Público y de juntar a todos y no de individualizar a las personas por los delitos como lo hecho en la audiencia contra la “La Sagrada Casta de Ica”.
Otros señalaron que no hay indicios ni pruebas de pertenecer a la banda delictiva y esto se ha comprobado mediante los audios donde no encuentran vínculos entre algunos acusados y el presunto líder de la banda.
El abogado de los que aseguran su inocencia adelantaron que apelaran a la sentencia por considerarla injusta. Todos permanecerán encerrados hasta que duren las investigaciones, según lo dispuesto por el juez encargado.
Recibe las últimas noticias del día