LIMA |
Un comunicado de la Contraloría General de la República, alertó a los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, pues la casa de estudios podría quedarse sin el licenciamiento institucional.
A través de la resolución que publicó la entidad, se detalló que uno de los hechos que pone en riesgo la licencia institucional, otorgada por la Sunedu, se debería a que las autoridades no habría cumplido con la entrega de informes y regulaciones de los planes de estudio.
“Dilación e incumplimiento en la entrega de información y ejecución de acciones para implementar los indicadores de calidad”, se lee en el video que publicó la Contraloría del Perú en su cuenta de Twitter.
Asimismo, advirtió de los retrasos en cumplir las condiciones básicas, pues tras las diversas consultorías que contrató la casa de estudios,
al final solo presentó 18 subsanaciones, quedando pendiente 27.
Cabe precisar que la institución ti
ene como plazo máximo el 29 de octubre para regularizar su situación y cumplir con los requerimientos que solicitó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
De lo contrario, la casa de estudios será cerrada y los 10 mil estudiantes, entre pregrado y postgrado, se verán afectados con la decisión.
Contraloría advierte riesgos en el Licenciamiento de la Universidad de Educación Enrique Guzmán La Cantuta ante la Sunedu