Keiko Fujimori se pronunció respecto a la decisión de la fiscalía para adecuar la investigación sobre los aportes, presuntamente, irregulares a Fuerza Popular en el marco de la Ley de Crimen Organizado y del Nuevo Código Procesal Penal. Esta medida también alcanza a Mark Vito Villanella, esposo de la excandidata presidencial.
La lideresa del fujimorismo consideró "inaceptable" que el Ministerio Público "pretenda" calificar su caso como crimen organizado. "No hay un nuevo sustento legal para que se continúe la investigación preliminar", aseveró este sábado a través de su cuenta de Twitter.
Estoy en política, nunca me negaré a que me investiguen, pero calificarnos de organización criminal por hacer cocteles es el colmo! (4/4)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 30 de septiembre de 2017
"¡Estoy en política, nunca me negaré a que me investiguen, pero calificarnos de organización criminal por hacer cocteles es el colmo!", agregó.
La Fiscalía de Lavado de Activos dispuso tal medida a raíz del aporte de 65 mil dólares de LVF Liberty Institute -cuyo apoderado es el peruano Juan Carlos Luna Frisancho- a Fuerza Popular durante la campaña presidencial del 2016. Después de esta transferencia la entidad estadounidense no registró ningún otro movimiento bancario.
Vengo siendo investigada 18 meses por el tema "Cocteles". El plazo venció largamente y nada encontraron. (1/4)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 30 de septiembre de 2017
Las aportaciones en los cocteles de FP son en efectivo y son "jugosos" montos.
Recibe las últimas noticias del día