Maria Madrid Mendoza disfrutaba de dos puestos bien remunerados, pero le obligan a quedarse con uno solo.
ICA - Despues de varios meses de espera, pro fin la coordinadora nacional del Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA), Guisella Gladys Aguilar Díaz, se pronunció formalmente que “la coordinadora regional del PELA tiene funciones de naturaleza técnico pedagógica en consecuencia a tiempo completo”. Y dicho puesto depende del director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación.
El año pasado, María Victoria Madrid Mendoza se había asignado dos sueldos como coordinadora del PELA y también como directora regional de Educación, este último un cargo de confianza propuesto por el gobernador regional, Fernando Cillóniz B., un amigo personal muy querido por Maria
Aguilar en su informe dice “que es incompatible que una persona asuma dos cargos” es decir que una directora no puede ser a la va vez coordinadora. Pero María Mendoza se hizo responsable del PELA para percibir los cerca de 10,000 soles de sueldo mensual y renunció a la remuneración de directora de educación que ascendía a poco menos de 4,000 mil soles. Se concluye que visto el “jugoso” sueldo del PELA la susodicha María Madrid no tuvo dificultad de elegir lo que mes le convenía.
Cabe mencionar, que uno de los requisitos para asumir un cargo directivo en el PELA es no haber tenido proceso. Pero María Madrid tiene un proceso administrativo disciplinaria en Piura que le abrió el Gobierno Regional y probablemente otro en Ayacucho.
Los dirigentes de MINEDU Región Ica tienen todavía mucho pan a rebanar para controlar la bulimia de su personal “pedagógico”.