En MUNDO |

La Corte Internacional de La Haya ordenó la captura internacional de Vladimir Putin

CORTE PENAL INTERNACIONAL DE LA HAYA, HOLANDA - CPI.

Por secuestro, deportación y lavado de cerebro de niños y niñas de Ucrania. La orden de captura tambien incluye María Alekseyevna Lvova-Belova, la encargada rusa de ejecutar ese secuestro.

El déspota ruso que no respeta a nadie y a ninguna ley, salvo la suya, es acusado de abusar de miles y miles de niños y niñas ucranianas separandoles de sus padres para deportarlos a Rusia y rusificarlos incluyendo cambio de identidad.
El déspota ruso que no respeta a nadie y a ninguna ley, salvo la suya, es acusado de abusar de miles y miles de niños y niñas ucranianas separandoles de sus padres para deportarlos a Rusia y rusificarlos incluyendo cambio de identidad.

 

Es una noticia que causa conmoción en el mundo: la Corte  Internacional emitió una orden de captura contra Vladimir Putin. El líder ruso está señalado como presunto responsable de crímenes de guerra y por el traslado ilegal de niños durante la ocupación de parte del territorio ucraniano.
 

Desde el inicio de la guerra, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski hizo múltiples acusaciones contra Putin por este tipo de crímenes.

 

President Piotr Hofmanski presidente de la Corte Penal Internacional y su pedido de detención a Vladimir Putin

 

En el comunicado y pedido de detención del Organismo que depende de Naciones Unidas también se incluye a María Alekseyevna Lvova-Belova, comisionada para los Derechos del Niño en la Oficina del Presidente de la Federación Rusa, por el mismo delito.

 

 

Una resolución de alto impacto mundial

 

La orden de captura internacional tiene un efecto inmediato para el presidente de la Federación Rusa. No podrá ir a ningún país que reconozca la jurisdicción de la Corte Penal Internacional. De lo contrario, debería ser detenido de inmediato.

 

Esto también puede tener una repercusión grave en su propio país. La guerra desatada por la invasión a Ucrania lleva más de un año. La prometida guerra rápida no se concretó y la resistencia ucraniana -con el apoyo de Estados Unidos y la OTAN- causó miles de muertos de los soldados rusos, inutilizó tanques y aviones y lo hizo retroceder sobre el terreno.

 

Putin ocupó la zona este de Ucrania -el Donbás- con el pretexto de proteger a minorías rusas en esa zona. Pero bombardeó a todo el país, incluso intentó tomar a la capital Kiev. La resistencia hizo que la guerra esté "estancada" justamente en el intento de recuperar la porción este, ocupada por los rusos.

 

Este fracaso del plan inicial ha despertado no pocas críticas en el seno del poder en Rusia. Pero se mantuvieron cautos hasta ahora. El pedido de una detención por cometer presuntos crímenes de guerra puede poner en peligro el poder y continuidad de Putin como líder en Rusia.

 

Niños se despiden de sus familias al ser evacuados en tren hacia Rusia. (Foto: archivo).

 

Deportación ilegal de niños ucranianos

 

Desde el inicio del conflicto, organizaciones internacionales renuevan su acusación a las autoridades rusas por el “desplazamiento forzado” de miles de menores ucranianos.

 

El presidente Zelensky los calificó de “secuestros” y “adopciones forzadas" por lo que configuran “crímenes de guerra y contra la humanidad”.

 

En su primer informe sobre esta situación, UNICEF relató: "Un mes de guerra en Ucrania ha provocado el desplazamiento de 4,3 millones de niños y niñas, lo que representa más de la mitad de la población infantil del país (que asciende, aproximadamente, a un total de 7,5 millones). Esta cifra incluye a más de 1,8 millones de niños y niñas que han cruzado a los países vecinos como refugiados y 2,5 millones que se han desplazado dentro de Ucrania.

 

El informe también consigna que los niños refugiados son mucho más vulnerables que los adultos y que en esta guerra (que no tiene fin cercano a la vista) se produjo uno de los desplazamientos de niños a gran escala más rápidos desde la Segunda Guerra Mundial.

 

La orden de detención para Putin llega justo antes de la visita oficial a Moscú del líder chino, Xi Jinping, desde el lunes próximo.

 

El dictador chino es del mismo costal de harina que el ruso, ellos viven en otra dimensión que la del resto del mundo. Tienen sus propias leyes y sus propios interéses. Si el resto de la humanidad no hace algo para neutralizarlos, el mundo vivira bajo el yugo de estos dos personajes. Donald Trump espera ser parte de la santa trinidad. En el Peru, Pedro Castillo ya esta encarcelado y Antauro Humala espera su turno para llegar al poder.

 


 

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia