Objetos encontrados en la cueva de los ladrones.
El SO PNP Moreyra (segundo izq.) y sus efectivos en el teatro de operaciones.
Los pobladores trabajaron armoniosamente con la PNP huachina.
CAPILLAS - Era una auténtica cueva de Alí Babá. Efectivos policiales de la Comisaría de Huachos bajo el mando del SO Moreyra, recuperaron numerosas bienes robados que estaba oculto en diversas lugares del anexo de Pauranga (Capillas), entre ellos, una cueva que habían acondicionado en medio de una choza.
Motos, instrumentos musicales, chasis de moto, baterías, panel solar, laptop y otros objetos se encontraban en dicha cueva se presume que todo lo hallado sería producto de robos realizados en la ciudad de Pisco, los cuales fueron trasladados hasta el lugar para desmantelarlos y/o alterarlos y venderlos en el mercado negro.
Los objetos robados también estaban en escondites y viviendas particulares de esos pueblos.
La gota que colmó el vaso fue una denuncia del Gobernador de Capillas sobre el robo de un laptop. La efectivos policiales de Huachos, se disfrazaron de campesinos y se infiltraron en los poblados pertenecientes a Capillas. Es así que capturaron un sujeto llamado “Chamico” que aparentemente es el jefe de la banda de ladrones.
Al respecto, el general PNP de esa región, Yohanin Chuquillanqui Ospina, manifestó que ese sector se ha convertido en tierra de nadie, ya que casi en forma frecuente se han sucedido asaltos y robo a mano armada, cometidos por una banda de delincuentes conocida como "Los Chamicos".
Todo comenzó con la denuncia del robo de un laptop.
Lugar de la cueva camuflada entre las chozas en Pauranga.