La democracia directa en los pueblos de la Huancavelica profunda | VIDEO
ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2018.
Los distritos de Salcahausi, Acoria y Huachos nos dan materia de reflexion sobre la ley electoral y los golondrinos en el departamento más pobre del Perú.
"Algo huele mal en Dinamarca" Marcelo, centinela de Hamlet .
HUANCAVELICA | Las elecciones regionales y municipales 2018 se mancharon por disturbios y actos vandálicos en varios distritos de la región Huancavelica donde quemaron ánforas y planillones, así como daños materiales a la infraestructura de las instituciones educativas donde se desarrollaron el proceso electoral.
El primer reporte se registró en el distrito de Acoria donde pobladores enardecidos ingresaron a las instalaciones de la I.E. Nº 36013 a quemar las ánforas dentro y fuera de la institución, además de no dejar salir al equipo de la Odpe Huancavelica que se encontraba en los salones de clase hasta la llegada de los policías, quienes lograron reestablecer el orden.
En tanto, según fuentes policiales, en el distrito de Huachos, provincia de Castrovirreyna, un promedio de 350 personas cortaron el fluido eléctrico de las instalaciones de la institución educativa San Cristóbal donde quemaron las ánforas.
También se reportaron la quema de ánforas en el distrito de Salcahuasi, provincia de Tayacaja.