Victor Rivera Rodrigo, presidente de las comunidades campesinas de Huancavelica.
HUANCAVELICA - “Estoy preocupado e indignado, por los nuevos congresistas que se eligieron en Huancavelica” afirma tajantemente el presidente de las comunidades campesinas de Huancavelica, Victor Rivera Rodrigo.
Afirmó además que en muchas oportunidades fue al despacho del congresista Wuilian Monterola, y no hubo respuestas que le convenza.
“Hemos pedido nosotros como Federación de Comunidades Campesinas, la derogatoria del D.S. 021 y no hizo nada, también le pedimos que gestione ante la PCM una mesa de diálogo y nada tampoco. Cuando nosotros fuimos el 5 de octubre pasado por el caso de Agrorural tampoco nos esperaron, solo sus asesores y no hicieron nada” opino Rivera.
Sobre el virtual congresista electo Zacarias Lapa, dijo que ojala tenga la voluntad y los conocimientos necesarios para sacar adelante los expedientes urgentes de Huancavelica.
Ya es de conocimiento público que el congresista Monterola - reelegido por Fuerza Popular - ocupa su tiempo en enviar cartas de felicitación a los pueblos por sus fiestas patronales, recibe en sus oficinas a quienes les conviene solo para salir en las fotografías y se encuentra permanentemente en campaña electoral visitando los pueblos regalando baratijas y escuchando las dolencias de la gente pero se olvida su principal responsabilidad que es de legislar por el bien común huancavelicano. Dicen las "malas lenguas" que esta solo en el congreso para hacer lobbismo de sus empresas comerciales.
Fuente: Correo