NOTA DE PRENSA, 25-02-2016 -
El Centro Médico Especializado Chincha, brinda atención a pacientes con el diagnóstico de insuficiencia renal crónica terminal, los mismos que reciben sesiones de hemodiálisis, en forma secuencial. Cuenta con experiencia con más de 12 años funcionando en la Provincia de Chincha, con calidad dedicación y servicio al paciente.
Hace de conocimiento a través de esta nota de prensa, su indignación ante lo sucedido el día Miércoles 23 de febrero a las 7:00 pm del presente año, afectando la tranquilidad de nuestros pacientes y personal .Daña el prestigio y falta a la verdad.
Un equipo de prensa de ésta localidad, integrado por una candidata al Congreso y su reportera irrumpieron de manera prepotente, a nuestras instalaciones sin el permiso correspondiente invadiendo los ambientes e incluso de ingreso restringido.
Su atropello a una entidad PRIVADA como el
Centro Médico Especializado Chincha SAC es un delito contra la Propiedad Privada, con el agravante de portar cámara en mano y filmando el delito cometido. Incomodaron e invadieron la privacidad no solo de los pacientes que se encontraban en proceso de hemodiálisis, sino también al personal de salud que laboraba en este turno.
Un hecho gravísimo es el ingreso a la sala de hemodiálisis sin ropa apropiada, sin respetar las medidas de asepsia, violando la bioseguridad, contaminando los ambientes, exponiendo a los pacientes a riesgo de infecciones.
Esta Sra. Candidata con el afán de publicitarse y al parecer ganarse algunos votos, es la Sra. Sabina Cárdenas Canales, quien ingresó con el afán de incitar al enfrentamiento entre pacientes y personal de salud, en el momento preciso en que estaban reprogramando la atención de algunos pacientes, por el retraso del médico nefrólogo programado y que sufriera un accidente mientras se dirigía de la ciudad de lima con destino a Chincha.
Rechazamos las declaraciones que
vienen propalando en su medio de comunicación (canal 23) y que al parecer solo busca desprestigiarnos .Nuestros abogados ya han tomado las acciones legales. Haremos llegar a su medio los videos de vigilancia.
Lamentamos los hechos ocurridos, debemos indicar que seguimos atendiendo a los pacientes de Essalud, a pesar que esta nos adeuda por esos servicios por más de 11 meses, sin embargo no desamparamos a ningún paciente porque la vida y la salud de los pacientes está por encima de toda retribución económica.