Si de focalizar la corrupción se trata, el distrito de Huachos sufre e hipoteca su futuro por un interminable litigio territorial con el distrito de Capillas manipulado por la Corte Superior de Justicia de Huancavelica. Hay una denuncia ante la Fiscalía de Tantará contra la alcadesa René Díaz Villavicencio que posiblemente se apagará a fuego lento hasta desaparecer. Las decenas de denuncias de la Contraloría General de la República por obras públicas fraudulentas en todo el departamento de Huancavelica caen en el costal roto de la impunidad.
Bueno aqui paramos, con esos focos de corrupción, la presidenta del PJ tiene por lo menos para dos años de trabajo solo en Huachos y Huancavelica.
La presidenta electa del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró este lunes que aún existen “algunos focos localizados de corrupción” al interior de dicha institución, que deben ser identificados y denunciados.
“Más allá de lo que se denomina como Cuellos Blancos, yo no puedo dejar de reconocer que sí hay algunos focos localizados de corrupción que tenemos que identificar”, señaló en entrevista con Canal N.
“De que hay casos aislados, los hay. Tenemos que detectarlos, tenemos que investigarlos y tenemos que expulsarlos y sancionarlos. Ese es nuestro cometido”, enfatizó.
Leer también:
Elvia Barrios consideró que le corresponde al Ministerio Público determinar si aún existen o no elementos relacionados con la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
“Lo que puedo decir es que quien tiene que determinar si existen o no existen [magistrados relacionados a los Cuellos Blancos] es el Ministerio Público porque a él le corresponde determinar, no a nosotros”, señaló.
Finalmente, indicó que se debe respetar el derecho a la presunción de inocencia y resaltó que desde el Poder Judicial no se puede “categorizar” a los magistrados.
“Nosotros no podemos atribuir o categorizar a cualquier magistrado con esa etiqueta de Cuello Blanco porque eso le corresponde al Ministerio Público. Somos respetuosos en ese sentido a la presunción de inocencia que tiene cada persona”, acotó.
Fuente: Gestion
Recibe las últimas noticias del día