Por César Alberto Franco Carpio - Desde la Tierra del Mercurio
Primera: Un grupo de boxeadores que ya han demostrado nivel competitivo con sus medallas debe viajar a Lima a disputar un torneo, en su buen entender envían solicitudes de apoyo al Gobierno Regional, pero les respondieron que no tienen presupuesto asignado para estas actividades.
¿En qué gestión se diseñó el Plan Operativo Institucional de la Oficina Regional de Cultura y Deporte? ¿Cómo se enmarca en el Plan Regional de Cultura y Deporte, si quieren en el Plan de Gobierno?
Segunda: En la convocatoria para el Jefe de Cooperación Internacional del Gobierno Regional, los TDRs indican dominio de quechua a nivel básico pero no exige inglés, pero para un técnico administrativo en comunidades campesinas se indica quechua, inglés y castellano a nivel intermedio. Ni hablar de las funciones indicadas.
Tercera: Se plantean megaproyectos con inversión estimada de S/.1.304´000.000 y se pretenden formular mediante consultorías que suman S/. 2´849.368. ¿Qué hará OREPI? Formular el estudio de factibilidad del Centro de Investigación y transferencia tecnológica.
¿Por qué se les denominó megaproyectos? ¿Se remitieron a la zonificación económica ecológica? ¿Aplicaron el enfoque territorial? ¿Qué equipo de planificadores analizó las “ideas” y su impacto? Para escribir esta nota no me filtraron información, es de conocimiento público.
¿Qué pasa muchachos, improvisación o desconocimiento? Ojala enderecen su camino, pues el descontento ya se está comenzando a sentir.