Foto de archivo de la pareja Fujimori-Vito.
El semanario dirigido por el periodista César Hildebrandt, revela en su edición de hoy las millonarias cuentas de los esposos Keiko Fujimori Higuchi y Mark Vito Villanella, y sus gastos personales en efectivo que motivan sospechas. Hildebrandt en sus Trece dice que, a Keiko Fujimori y a su esposo Mark Vito, no les gusta el plástico.
El matrimonio prefiere el efectivo a las tarjetas de crédito a la hora de las compras. Así se desprende de los reportes bancarios en sus cuentas en Perú y Estados Unidos.
Este semanario accedió a un voluminoso paquete de documentos de la dupla Fujimori-Villanella, acusada formalmente de lavado de activos y organización criminal. El Ministerio Público ha solicitado para la pareja penas de cárcel que suman 52 años: 30 para ella y 22 para él.
Entre los documentos a los que ha accedido Hildebrandt en sus Trece están las boletas de pago de los sueldos de Fuerza Popular que recibe Fujimori, los estados de cuenta de las tarjetas de crédito y débito, los recibos de transacciones con bancos, reveladores comprobantes de consumo y correos electrónicos.
El Banco de Crédito del Perú, de la familia Romero, es la entidad en la que el matrimonio Fujimori-Villenella confió para depositar sus ahorros. Dionisio Romero Pauletti, ex presidente del directorio de esta institución, confesó hace algunos meses que clandestina e ilegalmente forzó el sistema financiero de su banco para entregar a Keiko Fujimori USD 3.6 millones en maletines.
Villanella, por su parte tiene 8 cuentas: cuatro en soles y cuatro en dólares. En el extranjero también tiene cuentas bancarias: una en Bank of América y otra en el Wells Fargo, ambos en EEUU. Villanella utilizó el primer banco para pagar dos años de alquiler al cash de la vivienda que alquilan en Chacarilla. La renta mensual es de 1, 668 dólares.
A la cuenta del Wells Fargo se envía bimensualmente remesas de 3 a 8 mil dólares. En plena segunda vuelta de las elecciones transfirió 8 mil dólares desde el BCP. Se está indagando dos envíos, ambos de 100, 505 hechos el 2010.
La pareja paga además 9 mil soles de pensión de sus hijas en el Markham. Keiko Fujimori retira semanalmente hasta 9 mil soles para sus gastos. En abril del mismo año retiraron 24 mil soles, luego 36 mil soles, finalmente 37, mil 246 soles. Es decir en menos de un ms retiraron 133 mil 261 soles.
Existen otros retiros. Hay un reporte que indica que en menos de sesenta días se hizo un retiro de 400 mil soles y así hay varios montos menores que deben ser esclarecidos en las investigaciones que se siguen en el Ministerio Público.
Video de archivo
Recibe las últimas noticias del día