La 'extraña conferencia de prensa' en la Gobernación provincial de Chincha
"Tallo" Masías afirma que da 200 litros de agua para calmar la sed de los chinchanos, pero omitió decir a cambio de qué... todo lo que dijo se sabía desde la época de José Navarro Grau.
Marlene Almeyda Yataco, gobernadora de Chincha y el poderoso agroindustrial "Tallo" Masía juntos en una "conferencia de prensa".
Por Eucadio Gutiérrez Solano - Corresponsal en Chincha de Huachos.com
CHINCHA ALATA - En una “extraña conferencia de prensa” convocada por la Gobernadora ayer 19 de febrero, en la oficina de su dependencia, en pro del ciudadano "Tallo" Masías, el cuestionado empresario dijo parcialmente su verdad, y que ya lo habíamos dicho en varios enfoques sobre la carestía de agua en Chincha.
Nosotros puntualizamos que el directo responsable del problema de agua en Chincha son las autoridades, encabezadas por el alcalde provincial César Carranza Falla y los demás ediles de los distritos, y consecuentemente SEMAPACH. Ese día se demostró simplemente eso.
Lo que sucede es que el Presidente de la Junta de Usuarios Luis Olmos Soldevilla acotó que Tallo Masías se llevaba una parte del agua que correspondía Chincha. Para el consumo de sus gallinas. Irresponsablemente muchos se tragaron la culebra, echándole toda la culpa al empresario Masías, y evidentemente cubriendo al verdadero responsable de la falta de agua en Chincha, que son las autoridades. Se habló también de la supuesta estafa de Minaqueros, que indudablemente no es la solución. Quedó demostrado que las autoridades no han hecho nada para la solución del problema de gua en Chincha, lo ha repetido también Lucio Olmos Soldevilla.
Quienes conocemos la realidad no caímos en la falacia. Es verdad que el problema de agua tiene que resolver las autoridades chinchanas. No Tallo Masías. El empresario tiene unos 20 pozos tubulares, mientras que SEMAPACH, supuestamente posee menos de 5 pozos. Esto es insólito. Tallo Masías ha dicho que hay suficiente agua en el subsuelo, eso lo hemos acotado cientos de veces.
Lo que sucede es que a las autoridades no les interesa en absoluto que el pueblo se muera de sed. El problema del agua no es de hoy sino desde hace muchos años. Es cuento chino echarle la culpa al “Fenómeno el Niño”, demostrando una verdadera incapacidad.
Por lo menos algunos periodistas, “boca abiertos”, venteando aire para la respiración del empresario Masías, y hasta arrodillándose, conocieron el lugar, y cual haber descubierto la pólvora gritaban a todo pulmón, dando hurras por los mensajes dados a Tallo Masías, sintiéndose sentían orgullos difundiendo la “conferencia de prensa”.
Nos inquieta si la gobernadora está en sus buenos cabales, o desconoce sus funciones. Porque lo que viene haciendo es condenable.