La falta del agua potable en Chincha tiene un nombre: Pedro Mendoza Arias, gerente de SEMAPACH
Por incompetente e incapaz de solucionar problemas técnicos. Un profesor de primaria no puede ejercer puesto eminentemente técnico de ingeniería de gestión de agua, desagüe y saneamiento.
El profesor de primaria Pedro Mendoza Arias, amo y señor de SEMAPACH. Ahora el abastecimiento del agua potable se hace en cisternas, sacando el precioso liquido de tuberias inaptos para el consumo humano.
Chincha es una de las ciudades más dinámicas económicamente en el Perú, pero con un sistema de distribución del agua potable de comienzos del siglo XX.
La gerencia de SEMAPACH no es un puesto político, es un puesto técnico. "Zapatero a sus zapatos" decía mi abuelita.
El pueblo chinchano padece de una aguda crisis de agua desde hace varios años. Últimamente se ha empeorado. Pedro Mendoza gerente de SEMNAPACH, en su cretina forma de pensar, acusa al fenómeno de El Niño, creyendo que es la catástrofe. Tal vez algunos analfabetos o ignorantes pueden creerlo. Piensan que es así. La falta de agua en Chincha es de exclusiva responsabilidad de Pedro Mendoza Arias, que de profesor de primaria llegó, por cuestiones políticas, al referido cargo con la ayuda -según las denuncias, de su cuñado que es Presidente del Poder Judicial de Ica- y colocado por el ex alcalde Lucio Juárez Ochoa. Se colocó en el cargo a un perfecto incapaz.
En el presente año hemos venido tocando en reiteradas oportunidades este grave problema de la escasez de agua potable de Chincha. Parece que a nadie le interesó saber, desde la raíz, la causa del problema del agua potable. El cuento de la falta de agua en Chincha tiene muchos seguidores, que creen que es así. Es un cuentaso, cuando en el fondo no es así, sino la incapacidad.
La falta de agua en Chincha se debe, recalcamos, a la ignorancia e mediocridad de Pedro Mendoza Arias. No se trata del fenómeno de El Niño ni la sequía. Chincha tiene suficiente agua para muchos años, en el subsuelo. Lo que sucede es que Pedro Mendoza y sus adláteres se cruzaron los brazos y jamás se interesaron por resolver el problema del agua.
Nos ilustramos con el caso de Tallo Masías. Si este empresario puso 20 pozos para resolver su problema; ¿por qué SEMAPACH no hizo lo propio? Simplemente por dejadez e ignorancia, y falta de espíritu social.
Hay 3 empresarios que han sacado agua en la Panamericana y venden abundante agua. ¿Por qué SEMAPACH no ha hecho ningún pozo en la pista? Ahora, de la 12 de pozos que tenía SEMAPACH, se denunció que apenas cuenta con un motor funcionando. ¿Qué está pasando? ¿Tan caído somos los chinchanos para dejarnos engañar?
Nosotros conocemos perfectamente la realidad de la abundancia del agua a nivel del suelo. Decir que no hay agua, es un insulto a la población Chincha. Pedro Mendoza Arias es un personaje incapaz, protegido por los alcaldes de Chincha, sobre todo César Carranza Falla, de Chincha.
A nuestra forma ver Tallo Masías no es culpable. Creo que él como cualquier empresario resolvió su problema. El problema es que los chinchanos seamos unos tontos, como la Sub prefecta, que hace meses se paseó con Tallo Masías por La Calera.
Creemos que en un par de meses cualquier ciudadano chinchano llegando al cargo de SEMAPACH resuelve la falta de agua en Chincha, aunque no venga agua hasta diciembre. Pedro Mendoza lo único que ha hecho es aprovechar la venida del agua-Jamás buscó la solución en época de sequía.
Recordamos hace algunos meses como ave malagüero estuvo recorriendo el río San Juan. ¿Dónde está el resultado? Fue un paseo turístico. Lo advertimos. Pedro Mendoza Arias debe irse de SEMAPACH. Es triste decirlo, su incapacidad y ceguera, al parecer su letal descuido no le interesa al pueblo chinchano, aunque le falta agua. A una marcha convocado por los jóvenes se presentan 50 personas, lo demás se burlan… Así es Chincha, lamentablemente.
NB: Los artículos publicados en la Sección Opinión Libre son de entera responsabilidad de sus autores. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com
Llamado para otra marcha de protesta.
Descargo del gerente (profesor de primaria) de SEMAPACH, Sr. Mendoza Arias frente al comportamiento de su aliado Carranza Falla. (Video colgado en Youtube)